M1

Steve McCurry.- Introducción

Steve McCurry nació en Philadelphia en 1950, está considerado uno de los mejores fotógrafos del mundo.
McCurry empezó estudiando Cinematografía e Historia de la Cinematografía en la Universidad de Pensilvania y finalmente se graduó cum laude en Artes y Arquitectura, en 1974 .

 Se empezó a interesar por la fotografía cuando empezó a trabajar en un periódico, en el que estuvo dos años. Comenzó como fotoperiodista cubriendo la guerra soviética en Afghanistán. Colaborador habitual de National Geographic y de numerosas publicaciones fotográficas, el reconocimiento le llegó de la que fue su mejor fotografía, en 1984 fotografió el rostro de una muchacha afgana, Sharbat Gula, de doce años, que en ese momento malvivía en el campamento de refugiados de Nasir Bagh en Peshawar (Pakistán). Los ojos de la chica dieron la vuelta al mundo en la que fue la portada más sonada de National Geographic.

Sus fotografías se publicaron en todo el mundo y demostraron el conflicto que allí había.Para sacar las fotos, McCurry se disfrazó con las vestimentas del país para pasar inadvertido y pudo sacar los carretes del país al coserlos a su ropa. Su valor para entrar y capturar fotografías de un país en ese tiempo tumultuoso fue recompensado con la Medalla de oro de Robert Capa al Mejor Reportaje Fotográfico en el extranjero.

Desde entonces, McCurry ha cubierto numerosos conflictos internacionales, incluyendo la guerra entre Irán e Irak, conflictos en Beirut, Camboya, Filipinas, la guerra del Golfo Pérsico, Birmania, Yemen, Cachemira, Afganistán…

Es miembro de la agencia Magnum desde 1986.                                                                Su equipo consta de una Nikon D700 y una Hasselbad de medio formato, la lente que utiliza es la Nikkor 28-70.
McCurry aprendió a mirar y esperar. Y como dijo él, “la gente se olvida de la cámara fotográfica si sabes esperar, y su alma se muestra en la imagen”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s