P3

Práctica 3 .- La forma  

Identificamos los objetos a partir de su forma, debido una experiencia visual previa que enlaza lo que estamos viendo con lo que ya hemos visto. La forma recoge lo que vemos, el percepto, y lo que sabemos, el concepto. Para el reconocimiento de ésta, tiene que tener los elementos más característicos del objeto, ser simple y pregnante.

.

-Tres elementos tangibles:

Imagen 1.

John Lennon. En esta imagen vemos al mítico cantante de los Beatles. Sólo con representar su pelo desaliñado y sus famosas gafas redondas -elementos característicos- lo distinguimos perfectamente aunque lo hayamos visto únicamente en fotos gracias a nuestra memoria visual.

Imagen 2.

Statue of Liberty. Aunque en nuestra cabeza la representamos con todos sus detalles, como la llama de la antorcha, su cara y vestimenta; cuando vemos la silueta reconocemos a la perfección la Estatua de la Libertad. La he representado con líneas curvas y le he puesto ese color verde tan característico de la Estatua.

Imagen 3.

Diamante. Estamos ante la representación sintética de un diamante. La simplicidad de la imagen ayuda a reconocerlo, así los que nunca hayan visto uno real, se hacen una idea de cómo son estos minerales, y los que sí lo hayan visto, ven que no es exacto, pero lo reconocen igualmente.


-Un elemento intangible:

Imagen 4.

 

Meditación. Para el elemento intangible he elegido la meditación, y la he representado con una silueta de una persona haciendo la posición de loto, una de las posición de yoga más conocidas. La palabra yoga se asocia con prácticas de meditación en religiones procedentes de Asia, y se basa en una serie de posturas que hacen que el cuerpo esté preparado para la meditación. Así cuando alguien ve esta imagen, podemos ver a una persona sentada con las piernas cruzadas y las manos sobre las rodillas, que nos indica que está relajada.


-Un verbo:

Imagen 5.

 

Esconderse. Como verbo he elegido esconderse, no muy usado ahora, pero si cuando éramos pequeños. ¿Quién no se ocultaba detrás de las cortinas jugando al escondite en casa?, pues así es como he dibujado este verbo, con una cortina, donde por abajo sobresalen unos zapatos, y por la derecha se asoma una cabeza, imaginándonos el resto del cuerpo tapado por la cortina.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s